En febrero de 2019 se entregarán las pensiones para adultos mayores

Durante el mes de diciembre se continuará con el registro y los censos para 4 de los 9 programas federales de apoyo social, instalándose ya módulos en plazas públicas

Paulo Monsiváis

  · martes 4 de diciembre de 2018

Durante el mes de diciembre se continuará con el registro y los censos para 4 de los 9 programas federales de apoyo social, instalándose ya módulos en plazas públicas para que la población pueda inscribirse a los distintos esquemas.

“El de pensión del adulto mayor, la beca para personas con capacidades diferentes, el de estímulo económico a estudiantes de media superior y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, son a los programas que se están registrando ya a los ciudadanos que cumplen con los perfiles de los esquemas”.

Señaló Elizabeth Cruz, subdelegada de los programas de Bienestar Social en el Sur de Tamaulipas, agregando que se tiene estimado que entre finales de enero y principios de febrero se empiece a recibir el primer apoyo para el programa de pensión a los adultos mayores en el que pueden entrar todas las personas mayores de 68 años.

Expuso que los módulos que se han instalado están situados en la Plaza de Armas y de La Libertad en Tampico, en la plaza Isauro Alfaro en Madero, además que se encuentran en operación brigadas en las colonias de las distintas ciudades de la zona metropolitana del sur de la entidad.

“También existen Servidores de la Nación, que se encuentran actualmente en los planteles de media superior para que se registren los alumnos al estar próxima la salida de vacaciones de los alumnos, teniendo cada servidor de la nación entre 60 y 100 personas censadas al día”, explicó.

Expuso que durante el registro se toma a los jóvenes una foto para integrarlos a una plataforma de los distintos programas, teniendo que presentar como único requisito la credencial del INE, en el caso de los adultos mayores y jóvenes que ya no estudian, mientras que alumnos de bachillerato, la credencial de la escuela.

Comentó que los módulos en las plazas públicas estarán en operación todos los días de 9 a 6 de la tarde, para registrar a la mayor cantidad de personas a los programas federales que entraron ya en vigor.