El pago de impuesto predial de varias áreas del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” , que actualmente explota para su beneficio áreas comerciales en el inmueble principal y una gasolinera a un costado del bulevar Adolfo López Mateos, podría ser retomado por la actual administración porteña.
El titular de la oficina de Catastro de la comuna, Manuel Galván Martínez, expuso que el tema está en manos del departamento jurídico del Ayuntamiento, recordando que en años anteriores también se realizaron gestiones en ese sentido.
La terminal área explota actualmente al menos seis locales comerciales en el interior del edificio principal, así como dos restaurantes de franquicia, además de que en el bulevar se concesionó importante área para operar una estación de servicio.
“Ese es un tema federal, no lo decide catastro, el tema lo está viendo el departamento jurídico, sabemos que hay un juicio, no sabemos en qué etapa esté ese proceso”, citó el funcionario porteño.
Galván Martínez expuso que en caso de lograrse algo con respecto al pago del impuesto predial, solo se cobraría un proporcional por las áreas explotadas comercialmente mas no los terrenos aledaños a las pistas de aterrizaje que se consideran exentas de pago por parte de la Federación.