A partir de este lunes iniciaron los trabajos de construcción del Banco del Bienestar del Gobierno de México en el ejido Esteros, el primero en la zona rural y el tercero que tendrá el municipio de Altamira.
Con esta obra estarán beneficiándose alrededor de 10 mil personas, especialmente aquellos que tienen familiares trabajando en los Estados Unidos al poder cobrar sus envíos de dinero en esta localidad y no en la ciudad.
Darío Zúñiga Ceballos, comisariado ejidal en Esteros entrevistado al respecto comentó que “afortunadamente nos beneficiaron a todos los habitantes de Esteros con la construcción del Banco del Bienestar, es una importante obra y para ello los ejidatarios no dudaron en donar el terreno”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
DÓNDE ESTÁ EL BANCO DEL BIENESTAR EN ESTEROS
El nuevo banco estará ubicado en calle Matamoros y su construcción tendrá una duración de tres meses aproximadamente, por lo que Zúñiga Ceballos pidió a la población “a poner cada uno de nosotros el granito de arena que nos corresponde para que el constructor encuentre todas las facilidades y se edifique el banco en tiempo y forma para beneficio de Esteros y los ejidos cercanos”.
DIEZ MIL BENEFICIARIOS CON UN BANCO EN LA ZONA RURAL
El excomisariado ejidal Jesús Tomás Lee, quien fue uno de los principales gestores para que el banco se edificará en Esteros y no en otra localidad, indicó que “con este banco se estarán beneficiando alrededor de 10 mil personas que residen en localidades del área rural como Cuauhtémoc, Vuelta de las Yeguas, las 3B, Margaritas, Miradores, el kilómetro 40 y Mata del Abra, entre otras.
Esteros está ubicado en una posición estratégica pues ahora podrán venir a realizar sus cobros de envío de dinero que les mandan de otra parte del país o de los Estados Unidos sin necesidad de ir a Altamira”, concluyó.