En momentos complicados es cuando la fortaleza de un pueblo se manifiesta, eso ha quedado claro en Tampico donde población, empresarios y autoridades han sumado esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en medio de esta crisis sanitaria y económica generada por el implacable Covid-19.
Cientos de familias de esta región huasteca enfrentan los estragos monetarios provocados por la pandemia que se ha extendido por todo el mundo, padeciendo severas complicaciones para poder llevar el sustento diario a casa al quedarse sin empleo.
La indolencia ha quedado aplastada por la solidaridad del sur de Tamaulipas, ya que la mano franca de los tampiqueños en grupos de amigos, familias, pequeños negocios y grandes empresarios se han amalgamado en una sinergia humanitaria.
El municipio, encabezado por el alcalde Jesús Nader, ha generado el programa “Tampico Te Necesita” mediante el cual se articula la logística para poder llevar el apoyo, principalmente alimentario, a los sectores que más lo requieren.
“Agradezco a las personas que se han solidarizado, que han colaborado para poder aliviar un poco las necesidades que se están enfrentando en muchos hogares con esta situación sanitaria” dijo el presidente municipal a El Sol de Tampico.
Las despensas y productos cárnicos que hasta el momento entregados al municipio porteño, han sido canalizadas a boleros, mariachis, meseros, artistas, vendedores ambulantes, tianguistas y otros sectores severamente afectados por la crisis económica.
La mañana de ayer continuó el reparto de los paquetes alimenticios “estos son una pequeña parte de la muestra de solidaridad que han dado empresarios, profesionistas y autoridades con quienes menos tienen”.
Se han sumado a este esfuerzo desde los pequeños comercios, fondas, grupos de amigos y familiares hasta grandes empresarios, ganaderos, entre otros. “Estoy seguro que trabajando unidos, sociedad y gobierno, saldremos adelante”, dijo Chucho Nader.
El Sol de Tampico se sumó al esfuerzo de ayuda a la sociedad con una campaña de Sanitización Gratuita realizada en coordinación con la empresa BioShield, en la que más de un centenar de unidades del transporte público fueron desinfectadas con químicos especiales.
Tampico vive, produce y crece por el vigor de su gente, superando grandes catástrofes como las provocadas por devastadores huracanes o anteriores crisis económicas.
Hoy Tampico necesita de todos para cuidarnos, quedarnos en casa y detener el contagio del peligroso coronavirus.
Para después de la crisis sanitaria reactivar nuestra economía turística, comercial, gastronómica, de servicios, industrial, portuaria y pesca que hoy está en un letargo obligado y necesario para salir avante de esta crisis provocada por el Covid-19.