Integrantes de la agrupación “Haciendo la Diferencia”, con el respaldo de la ciudadanía en general, llevaron cena y palabras de aliento a aquellas personas que en la actualidad tienen a algún familiar internado en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y que no se sintieran solos en estos momentos difíciles por los que están pasando.
Leslie Carus Lárraga, coordinadora de la agrupación en proceso de formación, indicó que este esfuerzo ciudadano tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, al ofrecer una cena navideña a más de 60 personas que esperaban a sus familiares a las afueras del nosocomio durante la nochebuena.
“Esta cena navideña fue para más de 60 personas y esto fue posible gracias a la donación de latas y pedazos de aluminio por parte de voluntarios y los que recogemos en la colecta diaria de este material reciclable que nos encontramos en nuestras largas caminatas por calles, colonias, carreteras y playa de Altamira, Tampico y Madero”, agregó Carus Lárraga.
POCAS VECES SE VE ESTA LABOR SOCIAL EN EL TORRE CANTÚ
La entrevistada manifestó que la cena que se ofreció a las personas que tienen a algún familiar internado en el nosocomio de esta ciudad “fue de gran ayuda, muy pocas veces volteamos a ver a las personas que se encuentran en esta situación y más los que están en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” que está lejos de la mancha urbana y mayormente en una fecha especial como esta”, explicó la coordinadora de la agrupación “Haciendo la Diferencia”.
¿CÓMO PARTICIPAR EN EL EVENTO DE DÍA DE REYES?
Adelantó que continuarán con otras actividades en fechas próximas para llevar una serie de detalles y obsequios a los adultos mayores que se encuentran en un asilo del fraccionamiento Laguna Florida, así como el Día de Reyes.
“Estamos invitando a comercios, restauranteros, empresas y a familias de la zona conurbada, a adherirse a esta campaña de donarnos lata de aluminio, buscando hacer más grande la cadena de ayuda y beneficiar a más personas que así lo requieran”, agregó Carus Lárraga.
Las personas interesadas en participar y donar latas de aluminio podrán mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono 834 141 26 66 para coordinar la entrega de este material, la cual será de gran ayuda para las tareas que realizará en 2022 la agrupación denominada “Haciendo la Diferencia”.