/ viernes 19 de junio de 2020

En el Día del Padre esperan mínima derrama económica

Los comercios de la zona permanecen cerrados y hay poca demanda de compradores dada la situación económica por la que atraviesan las familias

En la celebración del Día del Padre, el “ganón” será el comercio electrónico, pues las ventas para los negocios tradicionales, podrían repuntar solo 15 %, mientras que la restaurantería la demanda apenas crecerá 20 %, dada la situación económica por la que atraviesan las familias, así como la poca actividad económica aplanada por la pandemia del coronavirus.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresas de Restaurantes y Alimentos Condimentados y Carlos Delgado, vicepresidente de Canaco Tampico, coincidieron que el gasto para festejar a los papás, este domingo próximo será muy limitado y tendrá un efecto muy reducido en la economía regional.

Los negocios presentan una caída de más del 70 % desde abril pasado y no se recuperarán en esta celebración, porque los centros comerciales permanecen cerrados y los establecimientos del centro porteño o avenidas principales tienen poco flujo de compradores y la demanda de algunos de sus productos subirá muy poco este sábado y domingo, indicó el representante de la Cámara Nacional de Comercio.

Para este 2020, señaló que el comercio electrónico será el medio que contribuirá para que algunos establecimientos repunten en sus ventas por el Día del Padre y aquellos que cuenten con plataformas digitales, aplicaciones, o páginas web tendrán la posibilidad de llegar a mayor cifra de consumidores que podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

“Las ventas en línea se mantienen en crecimiento, y se espera que de manera general tengan un incremento del 22 %, respecto al 2019, dejando atrás al comercio tradicional”.

Sin embargo, recordó que en Tampico, Madero y Altamira menos del 10 % de las más de 4 000 empresas comerciales disponen de tecnologías para el e-commerce y solo serán las cadenas de tiendas las más beneficiadas en esta fecha de alto consumo.

Para esta fecha, los giros que tienen incrementos en sus ventas son joyería y relojes, artículos deportivos, ropa y calzado, vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal, así como restaurantes.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

RESTAURANTERÍA AFECTADA

Para las fondas, cafeterías y restaurantes, el contexto no será distinto y no habrá un incremento importante en la demanda de servicios, pues la fase 1 en que se mantiene por la contingencia sanitaria, apenas permite el uso del 25 % de la capacidad de los negocios y no se permitirá la convivencia de muchas familias o grupos numerosos, explicó Reyes González.

Aunque persiste una actitud positiva en los empresarios que ofrecen algunas promociones, predominarán las ventas a domicilio de carne asada, mariscos y comida rápida, así como de antojitos mexicanos, sin que los gastos superen los 300 pesos por persona, apuntó.

No obstante, mencionó que los restauranteros han puesto a prueba su creatividad para llevar sus servicios a domicilio, a fin de ganar nuevos clientes y superar con menos daños económicos la contingencia de salud.

  • 70 % cayeron las ventas desde abril pasado
  • 15 % repuntarán las ventas de los comercios tradicionales

En la celebración del Día del Padre, el “ganón” será el comercio electrónico, pues las ventas para los negocios tradicionales, podrían repuntar solo 15 %, mientras que la restaurantería la demanda apenas crecerá 20 %, dada la situación económica por la que atraviesan las familias, así como la poca actividad económica aplanada por la pandemia del coronavirus.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresas de Restaurantes y Alimentos Condimentados y Carlos Delgado, vicepresidente de Canaco Tampico, coincidieron que el gasto para festejar a los papás, este domingo próximo será muy limitado y tendrá un efecto muy reducido en la economía regional.

Los negocios presentan una caída de más del 70 % desde abril pasado y no se recuperarán en esta celebración, porque los centros comerciales permanecen cerrados y los establecimientos del centro porteño o avenidas principales tienen poco flujo de compradores y la demanda de algunos de sus productos subirá muy poco este sábado y domingo, indicó el representante de la Cámara Nacional de Comercio.

Para este 2020, señaló que el comercio electrónico será el medio que contribuirá para que algunos establecimientos repunten en sus ventas por el Día del Padre y aquellos que cuenten con plataformas digitales, aplicaciones, o páginas web tendrán la posibilidad de llegar a mayor cifra de consumidores que podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

“Las ventas en línea se mantienen en crecimiento, y se espera que de manera general tengan un incremento del 22 %, respecto al 2019, dejando atrás al comercio tradicional”.

Sin embargo, recordó que en Tampico, Madero y Altamira menos del 10 % de las más de 4 000 empresas comerciales disponen de tecnologías para el e-commerce y solo serán las cadenas de tiendas las más beneficiadas en esta fecha de alto consumo.

Para esta fecha, los giros que tienen incrementos en sus ventas son joyería y relojes, artículos deportivos, ropa y calzado, vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal, así como restaurantes.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

RESTAURANTERÍA AFECTADA

Para las fondas, cafeterías y restaurantes, el contexto no será distinto y no habrá un incremento importante en la demanda de servicios, pues la fase 1 en que se mantiene por la contingencia sanitaria, apenas permite el uso del 25 % de la capacidad de los negocios y no se permitirá la convivencia de muchas familias o grupos numerosos, explicó Reyes González.

Aunque persiste una actitud positiva en los empresarios que ofrecen algunas promociones, predominarán las ventas a domicilio de carne asada, mariscos y comida rápida, así como de antojitos mexicanos, sin que los gastos superen los 300 pesos por persona, apuntó.

No obstante, mencionó que los restauranteros han puesto a prueba su creatividad para llevar sus servicios a domicilio, a fin de ganar nuevos clientes y superar con menos daños económicos la contingencia de salud.

  • 70 % cayeron las ventas desde abril pasado
  • 15 % repuntarán las ventas de los comercios tradicionales

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

Ya todo está listo para el concierto de "El Sol de México" en el Estadio Tamaulipas

Policiaca

“Perdimos todo, pero no la vida”: abuelita y sus nietas piden ayuda tras incendio en Altamira

La señora Elia Cruz Cervantes de 69 años de edad relató que el incendio ocurrió a las 14:00 horas cuando ella se encontraba fuera de casa

Regional

Vivienda para el Bienestar en Tamaulipas: Nuevo Laredo es uno de los municipios participantes

El convenio entre Infonavit y Conavi prioriza a sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, jóvenes y adultos mayores

Círculos

Jorge Medina y Josi Cuen llegan hoy al Domo Madero con su tour "Juntos"

La promotora Showbizticket México anunció que el escenario ya está listo para recibir a estos cantante

Policiaca

Atacan con drones a policías de Tamaulipas; Dañaron una unidad táctica de la Guardia Estatal

Américo Villarreal Anaya apuntó que los enfrentamientos son por dos grupos delincuenciales que quieren manifestar su presencia en territorio

Virales

Los mejores memes sobre Luis Miguel en Tampico, ¡se subió hasta al microbús!

La creatividad y el buen humor ha circulado en redes sociales con imágenes graciosas de la visita de “El Sol” a la zona sur