Mediante una inversión estimada en 220 millones de pesos, en un par de meses comenzará la reconstrucción integral del paso a desnivel ubicado en el cruce de carretera Tampico-Mante y el bulevar Altamira conocido popularmente como el "Puente roto".
El proyecto tendrá una duración estimada de 8 meses y ayudará a resolver el grave problema de vialidad que ha provocado más de 40 accidentes, la mayoría de ellos con víctimas mortales.
El director del Centro SCT en Tamaulipas, William Knigth Bonifacio, dijo que la obra tiene 9 años de ser inservible y estar cerrada, pues la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIALT) inició un procedimiento jurídico para demandar a la empresa contratista la reparación del proyecto, pues la mala calidad de los materiales utilizados y la ejecución de los trabajos realizados dieron como resultado que una parte del talud del puente se desplomara dejando intransitable el lugar.
Entrevistado en el sitio, a donde acudió para revisar labores de una Unidad Móvil de la Delegación de Autotransoirte Federal, el funcionario señaló que los recursos que se requieren para reconstruir totalmente la obra son por el orden de los 220 millones de pesos aproximadamente, mismos que serán aportados por la empresa constructora a través de las fianzas que señaló para tal efecto, cuando obtuvo el contrato.
En el cruce del "Puente roto" y el Libramiento Altamira circulan diariamente unos 4 mil vehículos, de los cuales cerca del 40% son de carga y tienen como destino o salida el Puerto Industrial, así como el norte del país.
William Knigth Bonifacio señaló además que el proyecto está siendo elaborado por una empresa especializada en este tipo de obras de infraestructura de origen francés y una vez terminado, se presentará para su validación al Instituto Mexicano del Transporte así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Con las autoridades de la API de Altamira estamos revisando cómo se va a hacer la reparación de este puente que lleva, según tengo entendido, aproximadamente 9 años como problema y está cerrado por la demanda interpuesta en contra del constructor, quien hizo mal la obra, por la mala calidad de los materiales que utilizó y por lo cual tuvo el problema", apuntó.
Afirmó que la obra en términos generales está en condiciones de ser rehabilitada de manera integral para dejarla funcional y segura para que todos los conductores de vehículos particulares, de carga y pasaje puedan transitar por el sitio.