“El relojito cucú sonaba” … es la frase de la canción de Maná que se escuchaba en el cementerio municipal de Tampico en este Día de Muertos; se trata de la familia de Jessica Gabriela quien nunca falta esta fecha y que con infinito amor recuerdan a la joven embarazada que junto a su bebé fue asesinada en Tampico.
En este día 2 de noviembre la tumba de Jessica y su bebé puede ser reconocida entre todas las del cementerio municipal, está llena de flores, de familiares y amigos que llevan playeras con su rostro impreso, de su gente, que jamás la olvida.
“La recordamos con mucho cariño y le ponemos la música que a ella le agradaba; le traemos unos dulces que a ella le gustaba y pues aquí estamos en familia recordando momentos con ella, ahorita vienen más conocidos amigos y familiares”, dijo a EL SOL DE TAMPICO, María Luisa Meléndez.
Relató que la canción “Reloj Cucú” de Maná era una de las favoritas de Jessica a quien recuerdan como una persona alegre y con valores.
Te puede interesar: Hombre en Tamaulipas ofrece resguardo a mujeres, “no te dejaré sola mientras necesites ayuda”
“Es igual, vamos a seguir siempre extrañándola a ella y a la bebé”, añadió Alma Delia, mamá de Jessica, quien junto con el esposo de su hija y su familia decoró la tumba con fotos de su hija, además de globos, girasoles y rosas.
El triste caso de Jessica; tenía 20 años y se encontraba a días de dar a luz
El 27 de marzo del 2018 Jessica Gabriela de 20 años de edad, fue contactada vía Facebook, por un usuario que le regalaría ropa para su bebé, ya que se encontraba a días de dar a luz.
También puedes leer: Facebook alerta sobre más de 400 apps que pueden robar tu contraseña
Entusiasmada la futura mamá se trasladó a un domicilio ubicado en la Colonia Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, lugar de donde ya no regresó.
En ese sitio la joven fue privada de su libertad y mediante una cirugía rudimentaria le fue extraído el bebé. La intervención propició su muerte por pérdida de sangre y líquidos, mientras que la recién nacida también falleció.
Siempre exigirán justicia aseguró la familia que la visitó en el Día de Muertos
Los familiares que se dieron cita en este cementerio exigieron justicia puesto que aún falta condenar a uno de los presuntos responsables.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Tenemos ya sentenciada a la responsable principal -Cinthia- ella ya tiene sentencia desde hace un año, le dictaron sentencia de 85 años de prisión por las dos personas y ahorita seguimos en proceso con su esposo -Omar-”, destacó.
María Luisa, aseguró que, con música, flores, dulces en el cementerio y en casa siempre recuerdan a Jessica Gabriela, durante la festividad mexicana "Día de Muertos".