La primera consulta ciudadana para definir la implementación de una política pública será aplicada en Ciudad Madero, mediante la que se pretende decidir qué marca se aplicará en la promoción turística.
Los empresarios aseguran que es viable continuar con la marca “Tampico – Miramar”, mientras que los maderenses han expuesto que desean se nombre “Madero - Miramar”.
“Somos maderenses y la playa está en Ciudad Madero, respeto los puntos de vista de todos, pero si me preguntan de manera particular yo estoy a favor de la marca Madero – Miramar”, dijo el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Respecto a la postura de la directora de Turismo Sandra Ibarra, refirió que “escucha lo que opinan los empresarios, pero aquí se va a tomar la decisión en base a lo que diga la ciudadanía”.
A pregunta expresa sobre si se aplicará una consulta pública, el munícipe dijo “sí, lo que diga la ciudadanía. Ya los escuché -a los empresarios-, ahora falta escuchar al pueblo de Ciudad Madero, yo no puedo, aunque quisiera, si el pueblo de Ciudad Madero no quiere no se hace”.
La continuación de la marca Tampico - Miramar no está descartada, “pero se va a hacer lo que diga el pueblo de Ciudad Madero, puedo adelantar que el pueblo de Ciudad Madero quiere la marca Madero - Miramar”.
La consulta se realizaría para comenzar a definir la estrategia de promoción, “creo que antes de Semana Santa -prevista del domingo 14 al sábado 20 de abril del año 2019- tiene que estar eso listo”.