Un intento por trasladar 289 urnas del Consejo Municipal Electoral del Ietam de Ciudad Madero a las instalaciones de una institución educativa para el recuento de votos de 163 de ellas al presentar algún tipo de anomalías en sus actas, generó la inconformidad de decenas de ciudadanos, quienes acudieron hasta este lugar para impedir este movimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Representantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron al exterior del Consejo Municipal Electoral de la colonia ampliación de la Unidad Nacional, los primeros para tratar de impedir que fueran movidos los paquetes electorales al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el otro grupo de ciudadanos observando que no pudiera ocurrir algún tipo de anomalías.
Debido a los ánimos entre los dos grupos de simpatizantes, fue necesaria la intervención de los elementos de la Guardia Nacional para evitar que se registrara algún altercado en este lugar.
Para evitar confirmaciones, las autoridades electorales decidieron no efectuar el movimiento, permaneciendo las urnas en este Consejo Municipal Electoral.
En el pasado proceso electoral, el virtual ganador de estas elecciones fue el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tamaulipas".
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: