Reynosa, Tam. - Víctima del Covid-19 perdió la vida un ciudadano mexicano que cruzó la frontera para buscar “el sueño americano”, de acuerdo con el reporte de las autoridades fronterizas que han comunicado la situación a representantes consulares en el sur de Texas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dio a conocer que la muerte del connacional se registró el lunes por la mañana en un hospital del sur de Texas donde permanecía ingresado desde hace varias semanas.
De acuerdo con lo dado a conocer, el pasado 18 de julio de 2020, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de la ciudad de Río Grande, aprehendieron a un hombre de nacionalidad mexicana detectando que afrontaba problemas de salud.
Se explica que el hombre fue transportado a un hospital local directamente desde la ubicación del encuentro de campo, y el personal médico determinó que el hombre era positivo a Covid-19 y que experimentaba síntomas relacionados con el virus.
Días después de ser admitido, el personal médico determinó que el hombre tenía una baja saturación de oxígeno que requería sedación y colocación en un respirador, indicándose que el pasado 24 de agosto de 2020 falleció por lo que el consulado mexicano fue notificado del fallecimiento del hombre y ayudará a informar a la familia.