Pese a los esfuerzos que realizan autoridades y organizaciones no gubernamentales en la prevención, el número de casos de cáncer cérvico-uterino se mantiene alto en el sur de Tamaulipas.
La coordinadora del programa de Prevención y Atención de Cáncer Cérvico-Uterino en el hospital general "Dr Carlos Canseco" de Tampico, Julieta Lara Calderón, señaló que aunque se han realizado esfuerzos importantes de manera interinstitucional en los últimos 20 años. para lograr reducir el índice de mujeres afectadas por esta enfermedad, los resultados son favorables pero aún se tienen cifras altas en cuanto a incidencia.
Comentó que de manera permanente el Hospital General de Tampico aplica un programa informativo con el objetivo de concienciar no sólo a las mujeres sino a toda la población en general, acerca de la importancia de acudir regularmente al médico para someterse a exámenes de detección oportuna y que estén en condiciones de recibir el tratamiento adecuado para cuidar su salud y salvar su vida.
"Tenemos este programa de manera permanente y siempre hacemos énfasis en la necesidad de que las mujeres mayores de 40 años acudan al médico para realizarse los exámenes que permitan lograr una detección oportuna, y así brindarles la ayuda necesaria para preservar su salud y su vida en caso necesario"