De las tres sedes de vacunación contra el Covid-19, instaladas en el municipio de Altamira para la aplicación de la segunda dosis del biológico AstraZeneca a los adultos mayores, este martes, funcionaron solo dos módulos en la zona urbana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La sede ubicada en el CBTis No. 105 y la de la Secundaria General No. 1 “Benito Juárez” funcionaron, mientras que la del Domo de Villa Cuauhtémoc, en el área rural y norte del municipio, dejó de operar.
En estos dos módulos de vacunación anticovid instalados en el área urbana de Altamira, el martes 4 de mayo, se aplicaron mil 204 dosis de la marca AstraZeneca, pues en el CBTis No. 105 acudieron 730 personas, mientras que en la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez” fueron aplicadas 474 vacunas.
Lo anterior fue informado por el alcalde en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien indicó que la afluencia de adultos mayores a las sedes de vacunación ha disminuido de una manera considerable y el último día de la aplicación será este jueves 6.
Los adultos mayores de 60 años y más que ya hayan recibido la primera dosis de esta vacuna en el municipio de Altamira deberán presentar los siguientes requisitos: comprobante de primera dosis de vacunación; folio de vacunación; CURP y comprobante de domicilio (copias).
Las sedes continuarán brindando servicio hasta el jueves 6 de mayo por parte de los elementos de la Guardia Nacional y del sector salud, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, complementándose así la tarea de protección a su organismo de esta enfermedad.