Lo que ya había ocurrido en la zona centro de Tampico, ahora le tocó al municipio de Altamira donde una banca conmemorativa de la plaza Constitución, en plena zona centro de esta ciudad, “desapareció”.
El bien público se localizaba en la acera ubicada por el costado de la calle José María Morelos, frente a las instalaciones de una escuela particular, donde los amantes de lo ajeno solo dejaron los metales con los que estaba soldada esa estructura.
➡️ También te puede interesar: Crecen los robos a casas y comercios en Tampico y la región: Observatorio Ciudadano
De las tres bancas de metal, ubicadas a mitad de cuadra en dirección a la calle Quintero, este miércoles 24 de mayo una había sido desprendida de las placas de acero que cumplían la función de un seguro contra robos, que a su vez estaban sujetas a tornillos enterrados en las placas de adoquín que colocaron en la reciente remodelación de ese espacio público.
¿FUE UN ROBO?
Al indagar este lamentable hecho, el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, confirmó sobre la desaparición de la banca e indicó que se esta investigando el aparente hurto, sin precisar cuando fue.
El robo se pudo haber registrado durante la madrugada de este miércoles, por lo que verificarán el sistema de video vigilancia que existen en el primer cuadro de la ciudad y es que precisamente en la esquina de las calles José María Morelos con Capitán Pérez existe un poste con una cámara.
FUERON COLOCADAS 38 BANCAS EN LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR
Dichas bancas metálicas fueron colocadas durante la última parte de la administración de la exalcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a petición de la ciudadanía, después de que las colocadas dentro del plan de remodelación no fueron del agrado por ser pequeñas e incomodas para tomar un descanso.
El total de bancas instaladas en la administración municipal anterior fueron 38, mismas que se colocaron en septiembre del año pasado.
FUERON SOLICITADAS POR LA CIUDADANÍA
Las bancas fueron retiradas como parte de la remodelación, pero ante el reclamo popular se reinstalaron. Previamente fueron rehabilitadas y pintadas de color negro, mientras que el escudo combina los colores plateado y dorado conforme al nuevo diseño de la plaza principal.
El segundo regidor, Adrián Olvera Tavera en su momento informó que estas bancas datan de 1980, mismas que tienen más de 40 años, además cada una tiene en el centro del respaldo, el escudo de la ciudad de Altamira con el 250 aniversario de la fundación de la ciudad (1749-1977).
➡️ También te puede interesar: Robo de tubería deja sin clases a guardería en la zona centro de Tampico
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este hecho inédito en Altamira, se da días después de que se han registrado el robo que van desde el águila de una banca en la plaza de la Libertad y el de una banca conmemorativa por los 100 años de la tienda Las Novedades, misma que fue colocada en el área peatonal de la calle Aduana esquina con Francisco I. Madero en la zona centro de Tampico.