En alerta Protección Civil por riesgo de incendios en el campo

La severa sequía y la intensa ola de calor que se ha acentuado en la zona norte de Veracruz, mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil

Alfredo Márquez

  · martes 23 de abril de 2019

PUEBLO VIEJO, Ver., Abril 22.- La severa sequía y la intensa ola de calor que se ha acentuado en la zona norte de Veracruz, mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil por el riesgo de incendios que esto representa, los daños al campo y afectaciones a los productores agropecuarios al perder el escaso alimento para sus rebaños y la muerte de ganado.

Protección Civil de Pueblo Viejo, que encabeza Marcelino Muñoz Argumedo, permanece en alerta por riesgo de incendios, tanto forestales, como en terrenos baldíos, para los próximos meses, por lo que además lanzó una serie de recomendaciones para evitar que un error humano desate estos siniestros.

Dicha alerta se emitió ante la alta probabilidad de que registren incendios forestales en algunos municipios de la zona rural y de terrenos baldíos en él área metropolitana.

Las condiciones de baja humedad, vientos entre 5 y 30 kilómetros por hora y temperaturas mayores a 30 grados, son el detonante perfecto para el inicio de un incendio, por lo que se recomendó estar prevenidos.

La temporada de incendios forestales se incrementa en febrero y disminuye en agosto, sin embargo, Marcelino Muñoz, agregó que se han observado condiciones principalmente en la zona rural con material combustible que se quemó por motivo de las heladas.

"Exhortamos a la ciudadanía para que extreme precauciones en base a las medidas de prevención para no provocar incendios forestales", dijo.

Exhortó a no acumular basura en los predios y no prender fuego en los terrenos, no dejar cerillos al alcance de los niños.