En la última semana fueron 99 niños los que se contagiaron de Covid-19 en Tamaulipas, en medio de la acelerada tercera ola que ha tomado la pandemia, ante la circulación de la variante Delta.
El casi centenar de casos, que se reportaron en el periodo del 8 al 15 de agosto, se estima en una incidencia de hasta 15 casos diarios, lo que representa una alerta entre la población.
Lo anterior, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se establece que Tamaulipas pasó de mil 447 casos confirmados en menores de edad a un acumulado de mil 546.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ADOLESCENTES, LOS QUE MÁS SE CONTAGIAN
En su informe con corte al 15 de agosto, señala que son los adolescentes entre 12 a 17 años los que con 934 de los casos representan la mayor incidencia.
Les sigue el grupo de bebes de cero a cinco años con 308 contagios y el de los menores de seis a 11 años con un total de 304.
Tras una semana crítica de contagios entre menores, Tamaulipas alcanza el 0.15% de la población infantil contagiada con coronavirus, basados en una estimación de un millón 046 mil 920 habitantes de entre cero a 17 años.
CÓMO DETECTAR CONTAGIO EN NIÑOS
Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ha insistido a los padres de familia a detectar y atender de manera inmediata los síntomas del coronavirus en niñas y niños.
Esto señalando que fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, pérdida de olfato y gusto son los síntomas más comunes entre menores que también pueden desarrollar pérdida de apetito, fatiga, debilidad, agotamiento extremo, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, diarrea, náuseas, vómito, dolor abdominal y escalofríos.
De acuerdo con la Ssa en medio de los 99 niños contagiados con Covid-19 reportados en una semana, Tamaulipas ha sumado a más de 300 menores hospitalizados.