En las próximas semanas se espera comiencen a llevarse a cabo las primeras liberaciones de calles en torno a la obra del hidrotúnel de la colonia Martock, cuyo avance supera el noventa por ciento y se espera concluir a finales de marzo entrante.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, señaló que se mantiene una estrecha comunicación con los supervisores del Gobierno del Estado con el objeto de conocer el avance de los trabajos y facilitar las cosas.
“El dren va en condiciones favorables para que se concluya en el mes de marzo del presente año, la Avenida Ayuntamiento y otras permanecerán cerradas, esperamos que la principal como es la Ayuntamiento quede para abril”, señaló el funcionario.
Como se recordará, las obras iniciaron en el 2013 como parte de una primera etapa y por cuestiones financieras se reanudaron tiempo después invirtiéndose más de 170 millones de pesos para obras de introducción de drenes y otras acciones que evitarán inundaciones en las colonias Smith, Aragón, Martock y otras del sector.
Por los trabajos citados sobre la calle Ayuntamiento y otras aledañas, son alrededor de 40 calles de estos sectores las que han permanecido inactivas desde hace tiempo incomodando a los residentes del sector obligando también a la desviación del tráfico.