Pese a la baja de contagios por coronavirus, en el municipio de Ciudad Madero continúan aumentando los casos. El crematorio del sistema DIF incinera a diario a una víctima de este virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el recorrido de supervisión realizado durante la tarde de este jueves en la plaza “Miguel Hidalgo” en la colonia Árbol Grande, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, pidió a la población seguir todas las medidas de prevención para poder llegar a la fase 3.
Mencionó que pese a que los números que emite la Secretaría de Salud van a la baja, los decesos siguen en la zona, ya que el crematorio del Sistema DIF sigue dando el servicio a víctimas del coronavirus.
La primera autoridad mencionó que en el mes de septiembre fueron un total de 35 cremaciones, mientras que durante la primera quincena de octubre ya suman 13 servicios de este tipo.
Oseguera Kernion, señaló que después de presentar un desperfecto por el excesivo uso que se le dio en el pico más alto de contagios de este virus, el crematorio fue reparado.
“El crematorio ya está funcionando, ya está totalmente terminado, desafortunadamente está trabajando el crematorio, está funcionando, fue un lapso menos de un mes que estuvo detenido por tanto uso”, expresó.
Ante este escenario el munícipe detalló que preferiría no abrir los panteones para el Día de Muertos para evitar con eso las aglomeraciones de las personas y con ello los posibles rebrotes de coronavirus.
El edil comentó que aunque estemos en la fase 2 no significa que el virus se haya acabado, sino que únicamente es para la reactivación económica de la zona, por lo que reiteró en que toda la ciudadanía debe de seguir con los protocolos de prevención para evitar contagiarse.