En el transcurso de los próximos 15 días quedará lista la estación de transferencia de residuos sólidos que el Ayuntamiento de Tampico pondrá en funcionamiento para lograr mayor eficiencia en la recolección, concentración y disposición de la basura.
En el terreno ubicado en la Isleta de El Zapote, en donde durante décadas funcionó el basurero municipal, el gobierno de la ciudad realiza trabajos de adecuación para instalar góndolas que recibirán la basura recolectada por la flotilla de camiones del Ayuntamiento con el fin de enviar grandes volúmenes al relleno sanitario de Altamira.
El alcalde Chucho Nader Nasrallah señaló que con esto el Ayuntamiento de Tampico obtendrá importantes ahorros en el costo de mantenimiento de los camiones recolectores, así como en el pago de combustible, además de evitar la pérdida de tiempo que puede utilizarse aprovechando mejor la disponibilidad de los vehículos destinados a esta tarea.
“Estamos terminando la segunda góndola, además se están haciendo trabajos para limpiar las zonas aledañas, el acceso y en general, el sitio en el que va a estar la estación de transferencia, para que en unos 15 días aproximadamente ya esté funcionando como tenemos planeado”, dijo.
Nader Nasrallah comentó que la operación de estas instalaciones permitirá obtener ahorros económicos en el costo del mantenimiento de los camiones recolectores, pero también ayudará a concentrar y recibir en un solo sitio la basura generada en la ciudad para se reenviada con menores contratiempos al relleno sanitario de Altamira.
“Esto es parte de la estrategia que pusimos en marcha, con el programa Tampico Brilla, que pretende convertir a Tampico en la ciudad más limpia de Tamaulipas y una de las más destacadas en el país en este renglón. Además de las acciones en las que hemos involucrado a la sociedad y a estudiantes, estamos invirtiendo en infraestructura para cumplir ese objetivo”, puntualizó.