La ampliación de 200 millones de pesos más para el Programa de Reactivación Económica Tam, ofrecerá liquidez y certidumbre a los empresarios del sector turismo en este periodo de emergencia epidemiológica.
Este fondo de apoyo, que ahora alcanza un total de 500 millones de pesos, está listo para apoyar a restaurantes, hoteleros y otros prestadores de servicios de la industria del ocio y entretenimiento, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.
La gradual paralización de la actividad mercantil, desde antes de la Semana Santa, la entidad predio una derrama económica importantes, pues son millones de personas que disfrutan de sus playas, riqueza natural, histórica y gastronómica, expuso.
Recordó que en la primera etapa, el gobierno del estado anunció la implementación de este de apoyo dirigido a los mipymes, iniciando con un fondo de 300 millones de pesos, ahora con la nueva suma, el monto total que se espera beneficie a 140 mil personas en el estado, alcanzará la suma de los 500 millones de pesos.
La importancia de apoyar al sector turístico se valida con la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el INEGI, donde en el último trimestre de 2019, Tamaulipas registró dentro del sector terciario, un total de 133,557 empleos relacionados con la industria, creciendo con ello un 25.17% más que el mismo trimestre del 2018.
Tamaulipas ha recuperado y fortalecido en los años recientes su vocación turística, gracias a las acciones en materia de seguridad y promoción implementadas, permitiendo así la reactivación de sus destinos, convirtiéndola en “La Sorpresa de México”.
Las empresas turísticas tamaulipecas que deseen postularse para los créditos del Programa de Reactivación Tam, obtendrán información y podrán llenar su cédula de validación inicial en línea, o comunicarse al teléfono 834-171-9264 donde se les brindará asesoría sobre el trámite.