Empresas como Femsa, que maneja marcas como Ciel y Coca Cola, al igual que otras compañías que requieren del líquido para seguir operando están trayendo el agua desde Poza Rica y de Salamanca, dio a conocer la Mesa de Ciudadana del Agua.
La están pagando muy cara, no solo por el hecho de transportarla, sino porque en el sur de ha generado un mercado negro donde el líquido se ha vuelto un bien escaso.
Purificadoras se quedan sin agua
"Hacemos un llamado a los comercializadores y productores a que traigan agua de otras ciudades para poder responder, porque las pequeñas potabilizadoras que en un momento dado vemos muchas en la zona, no tienen que potabilizar y ya no son un factor de apoyo", señaló el coordinador de la Mesa Ciudadana del Agua, Luis Apperti Llovet.
➡️ Te puede interesar: Crisis de agua en Tampico: familias viajan a San Luis Potosí por agua purificada
Agregó que un socio de la Aistac les comentó que están trayendo el agua de otras ciudades con un costo adicional por los fletes para tratar de atender la demanda que por el pánico ya se incrementó.
"No hay pipas suficientes para atender a toda la ciudadanía en la zona sur, la industria se ha sumado con un gasto autorizado por Conagua para mantener la seguridad de las plantas que tienen que mantener agua en el hidrante contra incendios, se esta aprovechando para llenar las pipas de las tres ciudades, en las plantas de Petrocel , Chemours y Dynasol", informó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esas plantas que reciben agua de sus propio bombeo, la filtran la tratan y están llevando a las pipas para que lleguen a la ciudadanía.
La empresa Alpek hizo llegar a la región por medio de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas( Aistac), 10 cisternas de 25 mil litros que el fin de semana se entregaron en Tampico, Altamira y Madero.
➡️ También puedes leer: Tamaulipas cotiza plantas de desalinización ante la escasez de agua: esto sabemos
Por lo que hizo un llamado a las purificadoras de agua que puedan traerla de otros lados para surtir la demanda en el sur de Tamaulipas.