Ante la perspectiva que las ventas por Internet crecerán 50% durante el Buen Fin 2020, las 12 Cámaras de Comercio de Tamaulipas despliegan tareas de capacitación y asesoría para que las empresas comerciales y de servicios incorporen tecnologías y suban al e-comerce, ya que actualmente solo el 20.8% de los negocios vende en línea.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Del 9 al 20 de noviembre próximo, se estima que los negocios harán ventas en línea por mil 500 millones de pesos en esta entidad y deben estar preparadas para aprovechar el auge el comercio electrónico, que ha surgido en este periodo de pandemia”, aseguró el director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Abraham Padrón Rodríguez.
En Tamaulipas es muy reducida la cifra de empresas que utiliza plataformas tecnológicas para colocar sus productos y servicios, y datos del Inegi hacen ver que las micro con hasta 10 empleados apenas participan con el 2.7% y las pequeñas con 18.1%, mientras que las grandes lo hacen con el 21.4%.
Para el Buen Fin hay optimismo, es probable que los más de 10 mil negocios estimen superar las ventas del año pasado de 4 mil millones de pesos, pero es necesario que muchas de estas adapten su modelo a ventas en línea o entrega a domicilio, sin descartar que enfrentarán más desafíos porque se trata de un año atípico.
Incluso, aseguró que ya existe un repunte importante de ventas a domicilio por negocios de todos tamaños, lo que ha sido favorecedor por la generación de empleo con el nacimiento de microempresas de paquetería o entrega a domicilio.