Compañías transnacionales involucradas en el sector de petróleo, como Repsol y Shell, además de BH Billinton, hacen estudios de factibilidad para invertir en la zona portuaria de Tampico y aprovechar sus bondades geográficas para la construcción de terminales.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Eduardo Rafael Luque Altamirano, dio a conocer que las proyecciones para este año son muy buenas si se concreta la llegada de capital privado y se aprueba la propuesta de inversión pública para mejorar la competitividad de esta zona portuaria.
Otras empresas como Isaosa, dedicada a la fabricación de fertilizantes, ejecutan ya proyectos de expansión en una terminal de la ribera veracruzana del río Pánuco, la que se suma a otras compañías que ya hacen negocios en ambas márgenes, en los segmentos de reparación de embarcaciones, almacenamiento de graneles minerales, agrícola y carga contenerizada, explicó.
Dijo que el crecimiento del puerto local tiene grandes oportunidades de desarrollo y este será mucho mayor, en la medida que avance la reforma energética hacia la entidad.