Empresas optarán por la flexibilidad laboral

Las pérdidas de empleo son algunos ejemplos de lo que más ha afectado la economía de las personas

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · lunes 15 de febrero de 2021

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Las secuelas que el Covid-19 ha dejado en el mundo laboral ha demostrado que el futuro del trabajo ya es una realidad, una de las preocupaciones es la salud, pero también los temas financieros que las medidas para el control de la pandemia han ocasionado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Como el cierre de negocios, detención de labores, pérdidas de empleo, son algunos ejemplos de lo que más ha afectado la economía de las personas y de las empresas.

En el estudio “Tendencias del Entorno Laboral en México”, (TELM 2021), elaborado por la empresa de Recursos Humanos Kelly, destaca que la flexibilidad laboral y las nuevas formas de atención y servicio al cliente para conectar con ellos a la distancia, innovar en los canales de comunicación será necesario para avanzar en una recuperación.

Por esta razón, casi el 57% de los encuestados menciona que después de la pandemia, su esquema de trabajo será híbrido, y casi un 30% asegura que volverán a trabajar dese su centro de trabajo, ya que a pesar de las ventajas que existen al trabajar de forma remota.

Hay algunos desafíos a los que deben enfrentarse, como las distracciones, echar de menos las relaciones con su equipo y el ambiente laboral, y no tener un balance real entre la vida personal y el trabajo.

Además, de altos índices de estrés a causa de la pandemia, “solo 13% de los encuestados está dispuesto a enfrentarse a dichos retos y continuará trabajando completamente de forma remota, lo que quiere decir que un 70% ha descubierto que el esquema de trabajo flexible tiene más ventajas que el trabajo tradicional”.

“Hay un punto en el que nos tenemos que enfocar todos los que nos dedicamos al capital humano y es la cultura organizacional pues tiene que ser más humanizada y más flexible para hacer la vida más sencilla en las organizaciones y a nuestros colaboradores”, señaló Norma Godínez, directora de recursos humanos de Kelly.