Por su conectividad e infraestructura urbana, Tampico será la sede administrativa de varias empresas relacionadas con la exploración y explotación de yacimientos petroleros en aguas profundas del Golfo de México, una de ellas está trabajado de esta forma en la ciudad esperándose la llegada de más.
Representantes de la empresa italiana BHP se reunieron con autoridades locales, descatando las ventajas urbanas que ofrece Tampico y la región, situación que está siendo capitalizada para la generación de empleos.
La ciudad de Tampico ofrece conectividad aérea al Distrito Federal, Monterrey y Houston, Texas, desde donde se pueden conectar vuelos con diversas regiones del mundo además de contar con dos puertos de altura como Tampico y Altamira así como ferracarril al norte y centro del país.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, llamó al empresariado local a capitalizar esta tendencia mediante la oferta de servicios profesionales con el fin de complementar debidamente la operación de los consorcios internacionales que han puesto la mira en esta región.
En ese sentido expuso que corresponde a las empresas locales capacitarse en todos los aspectos con el fin de que los servicios sean de calidad facilitando la proveeduría incluso de materiales para las empresas para mantener activa la economía regional.
"Si nos capacitamos, aspecto que muchos ya han hecho y sobre el cual, el gobierno del estado también está impulsando, las posibilidades de crear círculos virtuosos serán mayores y se traducirá en mayor calidad de vida para todos", manifestó el presidente del CIEST, indicando que las ventajas de Tampico y la zona sur, deben aprovecharse para el bien de todos.
Consideró positivo la percepción de seguridad que se tiene en la zona, que alentará la llegada de más empresas y motivará a las autoridades al desarrollo de mayor infraestructura que realmente se requiere para apuntalar el crecimiento regional.
Por su parte, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, señaló que el crecimiento en infraestructura urbana de Tampico y la percepción de seguridad, son factores que motivan la llegada de consorcios internacionales.