El panorama económico para las empresas del sur de Tamaulipas se verá beneficiado cuando llegue la vacuna al estado de Tamaulipas, por lo que se podrá ir avanzando en la recuperación, sin embargo empresarios, advierten que viene un año complicado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"No esperamos estancamiento, no se prevé, esperamos que la reapertura se pueda ir dando gradualmente conforme vaya avanzando el proceso de vacunación, ya no hay cabida para más retroceso", apuntó Jesús Abud del Carmen, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.
Advirtió que la parte más afectada fue la de servicios, en la que se espera una recuperación pronta, así mismo hotelería, restaurantes, y en construcción con la reactivación de obras. "Debe ser en el primer trimestre tomando en cuenta que el proceso de vacunación comienza en unos días, el segundo trimestre debe haber reflejado ya datos de recuperación económica". El 2020 cerrará con un 9% en decrecimiento, depende de la actividad económica, aseguró que la recuperación económica será lenta.
"Será dolorosa porque muchas empresas ya se quedaron en el camino y otras más lo harán, ya no hay manera de seguir perdiendo el tiempo con el gobierno federal, pidiendo que apoye a las empresas, no tiene caso, no está en la política del gobierno federal ver por sus empresarios, entonces será lenta, pero al final de cuentas recuperación", refirió