A causa de la gran resequedad que existe entre el pastizal y maleza a consecuencia del prolongado periodo de estiaje, la tarde de este viernes 25 de marzo se registró un incendio en las inmediaciones de las plantas del corredor industrial INSA y Chemours, al sur de Altamira.
Lo anterior originó la rápida movilización de los cuerpos de bomberos y personal de Protección Civil, pues se evacuaron a trabajadores.
El siniestro empezó cerca de las 13:00 horas en un montículo de basura que existía en un extenso predio. por lo que rápidamente se propagó a otras áreas aunado a la velocidad de los vientos que se registraron durante la tarde.
El incendio duró más de una hora generando contaminación ambiental en sectores aledaños, por lo que las empresas procedieron a implementar sus planes de contingencia entre ellos evacuar a los trabajadores.
Además, los equipos contra incendios de cada factoría combatieron el fuego, siendo apoyados por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, Bomberos Voluntarios de Altamira y Protección Civil quienes acordonaron el área para sofocar las llamas.
INICIO EN EL ÁREA DE PASTIZALES
Salvador Vargas, comandante de los Bomberos Voluntarios de Altamira, informó que el incendio comenzó en el área de pastizales, presuntamente por motivos que aún se desconocen y rápidamente alcanzó desechos de hules, muebles en desuso y tanques de sustancias químicas aún desconocidas lo que originó que se avivará el fuego.
El fuego se podía observar a cualquier distancia pues estaba cerca de la avenida de la Industria a la altura del lugar conocido como Negro de Humo, lo que llamaba la atención de los automovilistas que pasaban por esta importante arteria que comunica a Altamira con Tampico.
EVACUARON TRABAJADORES DEL CORREDOR INDUSTRIAL
Los elementos de rescate de las empresas que están en dicha área realizaron un gran esfuerzo para apagar el incendio, destacándose la participación de los paramédicos de las empresas quienes llevaron a cabo la supervisión de la evacuación de los trabajadores.
El fuego fue controlado cerca de las 15:00 horas por elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes tuvieron un difícil acceso pues ahí se encuentra cerca las vías del ferrocarril, por lo que no podían acceder las pipas con los miles de litros de agua.