Más de trescientas empresas registradas en la entidad en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” están a la espera de que el gobierno federal turne los becarios para ocupar las vacantes solicitadas, aunque todavía se desconoce para que ese esquema opere en la región.
Abraham Padrón Rodríguez, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, manifestó que a casi dos meses que comenzó ese esquema de apoyo a los jóvenes, se desconoce porqué no ha aterrizado en nuestro estado.
“Hay incertidumbre y falta de confianza entre los empresarios que se mantienen detenidos a la contratación de nuevo personal con la esperanza de que el programa de la Secretaría del Trabajo funcione y se logre la colocación de becarios pagados por el gobierno federal”.
Ante esto resulta urgente que el gobierno federal resuelva los problemas de logística o presupuestarios ya que el no arrancar el programa equivale a tener detenida la creación de nuevos empleos.
De acuerdo con la STPS, la meta es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes en un primer momento porque es la cifra que el INEGI señala para menores de 30 años de edad que no estudian ni trabajan, pero que estarían dispuestos a hacerlo.
En esta entidad el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, está sin funcionar, pero se está a la espera de que en breve se conozcan las formas y procedimientos para la contratación.