Empresas de Estados Unidos, Canadá y Alemania buscan en esta localidad desde cocineros, jardineros hasta ingenieros mecatrónicos a través del Servicio Nacional del Empleo, ya en enero y febrero contrataron en la entidad a 676 hombres y mujeres mediante el programa Movilidad Laboral.
Con contratos de trabajo desde cinco meses hasta tiempo indefinido y sueldos que van desde 276 pesos por hora, las compañías están en busca de trabajadores con experiencia y conocimiento medio del idioma inglés, informó la coordinadora regional del SNE en Tampico Madero Lidia Isela Núñez.
El año pasado Tamaulipas envió 1,320 trabajadores y recientemente fueron contratadas 300 camaristas para laborar nueve meses en hoteles en Québec, Canadá.
Actualmente están en búsqueda de cocineros, jefes de vivero para poblaciones de Ohio en Estados Unidos, ebanistas, terminador de muebles, fileteros o procesadores de pescados y mariscos, además de conductores de camión, ingenieros en computación, eléctrica, mecatrónica, automatización robótica y en sistemas.
Dijo que este organismo les ofrece la asesoría a los interesados, quienes son entrevistados en las oficinas del SNE, la cual cuida que se trate de empresas formales y los trabajadores tengan la certeza que han contactado a negocios serios.
Señaló que otras empresas de Alemania han comenzado la contratación de enfermeras, con conocimientos de inglés y el compromiso de enseñarles el idioma de ese país.
La funcionaria destacó la importancia de que los jóvenes aprendan el inglés, pues hoy es un requisito indispensable para obtener, sobre todo en empresas químicas y petroquímicas del Corredor Industrial de Altamira.
CIFRAS
Destacó que actualmente a través de la oficinas locales del SNE se ofrecen 1,300 vacantes para distintos oficios y profesiones.
Son más de 120 empresas de la industria, el comercio y los servicios con las cuales hay convenios de vinculación para facilitar la contratación de personal.