Mediante una inversión estimada en mil millones de pesos, un grupo de empresarios porteños inició el proyecto para construir el primer centro financiero y un desarrollo habitacional de primer nivel en la Zona Dorada de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gerardo Tamayo Sobera, presidente del Consejo de administración de Desarrollos Teka, S.A. de C.V., informó que un grupo de empresarios constructores, industriales y desarrolladores del sur de Tamaulipas se unió para adquirir un predio que recientemente fue puesto a la venta en esquina de avenida Hidalgo y la calle Monte Athos, en donde durante años funcionó la agencia Ford Superservicio.
Los inversionistas que tienen años operando negocios de diversos giros son Gerardo Tamayo, Armando Solbes, Jorge Fernández, Camilo y José Luis Kuri Con, quienes poseen experiencia como desarrolladores de plazas comerciales, hoteles y empresas de los sectores servicios, industrial, financiero y de la construcción en Tamaulipas y otras partes del país.
Tamayo Sobera indicó que el proyecto se encuentra en la etapa conceptual y pretende iniciarse a finales de este año, si las condiciones sanitarias permiten el reinicio de las actividades productivas, dependiendo de la evolución económica.
"El plan es comenzar entre finales de este año y enero de 2022 con el proyecto ejecutivo y la corrida financiera lista para iniciar la construcción", comentó.
En el proyecto se tiene contemplado un complejo de oficinas para albergar casas de bolsa, bancos e instituciones del sector, para convertirlo en el primer centro de servicios financieros de Tamaulipas, todo dentro de los reglamentos de desarrollo urbano de la ciudad.
También se tiene considerada la construcción de tres torres de departamentos, cada una por etapas, para ofrecer dichos espacios habitacionales a ejecutivos, familias y en general personas que deseen adquirir una propiedad en una zona de alta plusvalía.
El presidente del Consejo de la empresa promotora señaló que también se tiene pensado dotar de amplias áreas verdes, un estacionamiento subterráneo y un hotel. El terreno tiene una superficie superior a los 12 mil metros cuadrados.
"Decidimos invertir para retribuirle a Tampico mucho de lo que nos ha dado durante años que tenemos trabajando en diversos giros. Nos reunimos y decidimos que era necesario invertir en las oportunidades que ofrece nuestra ciudad, pensando también en que haya otros empresarios que hagan lo mismo para rescatar la fortaleza económica de la ciudad", finalizó.