El año 2020 podría llegar con nuevos impuestos dado que el partido Morena prepara en el Congreso de la Unión una propuesta fiscal que involucra este tipo de acciones para apoyar el plan económico federal y que la Iniciativa Privada en el sur del estado rechazó estas pretensiones como una primera opción.
Ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, señaló que antes de promover nuevos impuestos para el año entrante, se debe hacer una revisión a fondo de las opciones y sobre todo, conocer los motivos del presunto subejercicio por 174 mil millones de pesos en varios rubros.
La bancada de Morena prepara el aplicar impuestos a las aplicaciones de Internet, refrescos, cigarros y otros productos de alto consumo con el fin de lograr ingresos extra para el Gobierno Federal.
“Creemos que se está a tiempo de que se revise a fondo, a que se valore todo esto, es incongruente que por un lado hay subejercicio por no llevar a cabo el gasto de lo que se había presupuestado y por otro lado se busca un incremento al ingreso para el 2020 cuando no se justifica del presente periodo”, citó el representante de los comerciantes.
Se pronunció porque los diputados federales se sienten a analizar las causas del subejercicio y comiencen a construir un nuevo paquete fiscal y se tomen medidas que alienten la inversión productiva.
Manifestó que a todo mundo le interesa progresar y para ello, expuso, deben estar dadas las condiciones, por lo que el nuevo paquete fiscal debe contener incentivos que ayuden a los inversionistas a generar círculos productivos.