El empresariado de la zona sur de Tamaulipas solicitó a las autoridades estatales buscar una pronta solución al conflicto con el magisterio que derivó en la suspensión de clases en la mayoría de las escuelas de la entidad, afectando a miles de estudiantes.
Los profesores se quejan de gestiones tardías y alta burocracia de parte de la Secretaría de Educación Estatal, por lo que desde ayer anunciaron acciones que se reflejaron hoy en planteles a donde la mayor cantidad de maestros no se presentaron.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), José Luis del Ángel, aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aglutina a la mayor cantidad de maestros de la entidad por lo que consideró es urgente llegar a una solución mediante el diálogo.
➡️ También te puede interesar: En Tamaulipas sí recibirán libros de texto sin problemas: Crede
"Creo que se está afectando a los niños y padres de familia, se hizo un caos hoy por la mañana, creo que no se vale que cuando hagan sus reclamos afecten a toda la sociedad, esperamos que haya una pronta solución a este problema y se resuelva lo antes posible" refirió.
Paro sí afecta la educación
Indicó que estas medidas que aplican los maestros, si afectan a la educación en todo el estado, porque se viene de una pandemia, luego de 3 años en que los niños no fueron a la escuela físicamente.
➡️ Te recomendamos: Cuotas voluntarias en escuelas de Tampico rebasan los mil pesos, ¿qué dice la ley?
Argumentó que estas movilizaciones deberían hacerse sábados y domingos cuando los niños no van a la escuela.
"Es desafortunado que ahora todo mundo hace paros y se manifiestan, no estamos de acuerdo, porque se afectan a terceras personas que no tenemos ninguna culpa y que pagamos las consecuencias de todo eso".
Consideró que desde el gobierno estatal deben apresurarse las negociaciones con el sindicato de maestros, ya que se generan más problemas a los alumnos con estas acciones que calificó como una medida de presión del SNTE.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Por lo pronto el día de hoy en todo Tamaulipas el paro de labores de maestros de primarias y secundarias federales generó un desajuste en las actividades cotidianas de las familias tamaulipecas que tuvieron que hacer malabares para ver con quien se quedaban los niños en casa durante este día.
La iniciativa privada del sur de Tamaulipas solicitó a los involucrados en el conflicto, que se sienten a negociar y den una pronta solución para que los alumnos no pierdan más días de clases.