Empresarios de la Cámara Nacional del autotransporte de carga llamaron al Gobierno Federal a resolver el conflicto con agricultores que desde esta mañana bloquean 22 puntos carreteros del país, incluyendo algunos tramos hacia Tampico.
En esta localidad el cierre de carreteras causa afectaciones a más de tres mil tractocamiones que trasladan cargas de empresas del corredor industrial y los puertos de Tampico y Altamira informó el presidente de Canacar Leobardo Saldívar.
“Por ahora es difícil calcular las pérdidas económicas, pues muchas empresas decidieron posponer la salida de sus vehículos pero esperamos se resuelva hoy mismo el conflicto originado por los atrasos en la entrega oficial de fertilizantes a productores”, dijo.
“Si bien considero de justicia el reclamo de los agricultores, las afectaciones son muchas y en la entidad son más de 300 compañías del transporte de carga que ya resultan afectadas”.
Expresó que en la entidad solo en Altamira hay paros, pero las movilizaciones contra el Gobierno Federal por agricultores está recurriendo en 20 Estados del país.