Integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) dieron a conocer que el Hospital Angeles de Tampico no atiende pacientes enfermos de Covid-19, por lo que pidieron a su directiva habilitar un espacio para esta contingencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Sobre este particular se intentó conocer la postura del nosocomio tratando de establecer contacto por mensajería y telefonía celular con el director, Miguel Ángel Baltazar Aranda, quien hasta el cierre de esta edición no había emitido comentario alguno.
Mediante una carta publicada por el organismo pidieron al director general de Grupo Empresarial Angeles, Olegario Vázquez Aldir; y al director general de Grupo Angeles servicios de salud, Dr. Roberto Simón Sauma, solidaridad con la comunidad del sur de Tamaulipas ante la contingencia.
El presidente del CIEST, Jesús Abud Saldívar, consideró que el llamado es para abrir mayores posibilidades de atención a la población del sur de Tamaulipas, donde los casos positivos de coronavirus van al alza.
En la misiva, fechada el 13 de julio, pero hecha pública este martes 14 de julio, se establece que: “A nombre del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), integrado por 19 organismos empresariales y representando el sentir de nuestra comunidad, les manifestamos nuestra preocupación al enterarnos que el Hospital Angeles Tampico no hospitaliza pacientes que padecen Covid-19”.
Consideran que “Sin embargo en los momentos actuales donde la pandemia del Covid-19 es la gran prioridad de atención médica y hospitalaria, nos ha sorprendido y desalentado la información que nos ha sido proporcionada por su director local, de que por razones estratégicas han decidido que su hospital en Tampico sea considerado ‘No Covid’”.
El escrito denuncia que “Al no contar con suficiente oferta hospitalaria privada en nuestra zona esa decisión limita gravemente la posibilidad de numerosas personas que tenían previsto, en caso de ser contagiados, el atenderse en sus instalaciones y con sus médicos”.
Los empresarios tamaulipecos solicitan “Que una parte del Hospital Angeles Tampico sea habilitada para atender pacientes Covid-19 como le han hecho otros hospitales de igual o menor tamaño que el operador por ustedes en nuestra ciudad y que son insuficientes para atender la demanda hospitalaria”.
El nosocomio privado fue inaugurado en mayo del año 2010, por el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores estando presente incluso el cardenal arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.