Centros empresariales de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Tampico, exhortaron al gobierno del estado a emprender estrategias de contingencia económica para auxiliar a las micro, pequeñas y medianas negocios con un fondo especial, créditos a tasa cero, suspensión provisional en el pago de los financiamientos y aplazamiento en el pago de impuestos y derechos.
Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la de Federación Noreste Coparmex; Carlos A. González Lima, presidente de Matamoros, Sandra López Hernández, de Reynosa; Héctor de la Miyar Garza, de Nuevo Laredo, Mario Flores Pedraza de Ciudad Victoria y Gabriel de Ibarra Elizondo, de la Coparmex Tampico, propusieron que de inmediato la Secretaría de Desarrollo Económico establezca una mesa de trabajo para la creación de un fondo de inversión estatal con el objetivo de respaldar e incentivar a las Mipymes con créditos con tasa 0% para micro y pequeñas empresas.
En un comunicado conjunto los líderes empresariales demandaron la integración de un fondo de contingencia económica para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, que son quienes más van a resentir los efectos de la cuarentena.
También que el gobierno haga conciencia sobre la urgencia del pago inmediato de los adeudos estatales, a todos los proveedores; y hacer la difusión oportuna de esta medida, para dar la certidumbre al sector empresarial.
Suspender impuestos que rigen en la entidad como nómina y hospedaje, por mencionar algunos; así como las multas y los recargos estatales, además de gestionar el subsidio a impuestos federales y pausar los actos de fiscalización.
Los dueños de empresas fueron más allá y consideraron necesario eliminar el pago de derechos a nuevas empresas, agilizar todos los trámites de forma electrónica y ampliar los plazos durante el tiempo que dure la contingencia, para evitar el contacto físico y traslado de las personas a oficinas de Gobierno. Seguir impulsando la mejora regulatoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí