Empresa de Dinamarca eligió al municipio de Altamira para aplicar su capital en la construcción de un nuevo centro de capacitación, el segundo con el que cuenta la compañía en territorio mexicano.
Esta localidad de la zona sur de Tamaulipas fue elegida por su ubicación geográfica, vocación petrolera, petroquímica, portuaria y mano de obra calificada.
➡️ También te puede interesar: Energía eólica marina y mareomotriz, ¿una alternativa real para Tamaulipas?
La compañía Relyon Nutec 360º Safely dirigirá este sitio para adiestrar al campo laboral en el manejo de residuos peligrosos y petroleros en el país.
“Se escogió el estado de Tamaulipas por la cercanía conEstados Unidos, específicamente con Houston, Texas, su conexión aérea mediante el aeropuerto de Tampico, la vocación petrolera y petroquímica que se cuenta en el sector industrial”, dijo la gerente comercial de la empresa en México, Maribel Collin.
¿Dónde se localizará la compañía danesa?
Este centro se localiza en Vialidad número 2643 del Fimex, a un costado del paso a desnivel La Pedrera, en las inmediaciones al puerto de Altamira, espacio que sirvió para contar con los equipos más avanzados en ese rubro.
“Tenemos una capacidad de cuatro aulas para capacitación, una de simulación de perforación y operación de grúas, un área para el manejo de crisis emergentes, campo de fuego y espacios confinados, trabajo de altura, albercas para cursos de sobre vivencia en el mar”, explicó Collin.
➡️ También te puede interesar: Faltan más de 3 mil choferes de autotransporte en Tamaulipas, ¿cómo afecta a la industria?
Relyon Nutec invertirá 400 millones de pesos en los próximos 10 años
En la inauguración estuvieron el comisionado de Energía en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, quien asistió en representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, entre otros invitados.
Maribel Collin indicó que esta firma internacional en capacitación laboral y prevención de accidentes prevé invertir en la siguiente década en este sitio unos 400 millones de pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para su operación se contrató a 10 instructores altamente capacitados para impartir el conocimiento de sobrevivencia y prevención de accidentes de los trabajadores que laboran en empresas del ramo petrolero, petroquímico, portuario entre otras.
La firma de capital de Dinamarca tiene 34 centros de capacitación en el mundo, de los cuales dos están en México: el primero en Ciudad del Carmen, en Campeche y ahora el segundo en el norte de México, en Altamira, Tamaulipas.