Una donación de 200 mil dólares recibirá el Gobierno de Tamaulipas por parte de la empresa Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V, -Telcel- perteneciente al millonario Carlos Slim, que se aplicará en la Torre Bicentenario.
En un comunicado del Gobierno de Tamaulipas se informó que esta aportación no representará gastos para al entidad.
“Sin costo al erario estatal, la empresa Radiomóvil DIPSA S.A. de C.V. aprobó un presupuesto en favor del Gobierno del Estado de Tamaulipas, por más de 200 mil dólares para mejorar la infraestructura de telefonía móvil de la Torre Bicentenario”, informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.
¿CÓMO SE APLICARÁ EL RECURSO?
De acuerdo con la información estatal el recurso se destinará a mejorar el servicio de telefonía celular en la Torre Bicentenario, ubicada en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.
“Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Administración, se logró este importante apoyo”, señaló el comunicado.
“El cual impactará favorablemente tanto a las dependencias ubicadas en este edificio gubernamental como a los ciudadanos que acuden ahí a realizar sus trámites”, agregó.
Este proyecto incluye la instalación de antenas de telefonía celular y celdas, además de los sistemas de antenas distribuidas (DAS) en puntos estratégicos del edificio gubernamental, con lo cual, mejorará notablemente el servicio de telefonía celular en esa ubicación.
Acudió a las oficinas de la Secretaría de Administración, el gerente de la zona sur de la empresa Telcel, Jorge Alberto Lam Valles, a proporcionar detalles de este importante proyecto.
LA TORRE ES EL RASCACIELO DE CIUDAD VICTORIA
La Torre Bicentenario de Tamaulipas, según el sitio web Edificios de México, la torre de Gobierno es el rascacielos más alto de Ciudad Victoria con 132 metros y 25 niveles; fue construida con el objetivo de albergar a las secretarías que integran al gobierno de Tamaulipas.
Con los festejos del Bicentenario del 2010, el edificio fue concluido y bautizado con ese nombre.
Esta torre, en la que se aplicará esta donación de 200 mil dólares por parte de la empresa de Carlos Slim, cuenta con un diseño moderno y vanguardista.