Ante la alta incidencia de nuevos casos de cáncer de mama en las mujeres y las muertes que causan su muerte en el país, el Ayuntamiento, Sistema DIF y la Secretaría de Salud en el Estado a partir de este martes pondrán en marcha la Unidad Móvil de Mastografía en las instalaciones del CRI Altamira que estará funcionando hasta el próximo 14 del presente.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la jefa de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria número 12, Dra. María de Jesús Guadalupe González Rodríguez, dieron a conocer lo anterior en rueda de prensa en la que señalaron la importancia de que la mujer se autoexplore y acuda especialmente a este tipo de campañas mayormente cuando tienen una edad aproximada entre los 40 y 69 años de edad.
La Dra. González Rodríguez agregó que en el estado “el cáncer de mama es la primera causa de cáncer maligno en la mujer en México pues en el año 2017 fueron 6 mil 629 defunciones a nivel nacional, la más alta incidencia se presenta entre las mujeres cuya edad oscila entre los 50 a 59 años de edad, el 44% de toda la población, pero aquellas que tienen una edad de 54 años es donde mayor incidencia tenemos”.