Los emprendedores Saúl Rodríguez y Andrea Granados se han lanzado a la aventura de revolucionar la gastronomía regional con osados diseños, nuevas texturas y sabores en postres, pero también en platillos típicos a base de pescados y mariscos.
Apenas egresados de la Licenciatura de Gastronomía en este puerto, los jóvenes derriban barreras y desde hace tres meses han abierto su restaurante en la avenida Ayuntamiento 2604 buscando atraer los paladares más exigentes no sólo de millenials, sino de todos aquellos que gustan sumergirse en nuevos sabores de la cocina contemporánea.
Saúl Nathanael regresó de España, donde por varios meses hizo su estancia en el restaurante Quique Dacosta, que detenta Tres Estrellas Michelín y con ello se encuentra entre los mejores del mundo, mientras que Andrea ha aprendido en restaurantes de renombre en Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México.
Kima ofrece un menú de postres a base de harinas, helados, merengues, mouses y frutas de la región y flores comestibles, para llevar a casa o disfrutar en la pequeña estancia azul y gris del naciente negocio porteño.
La idea de Kima es ofrecer postres con sabores y diseños novedosos, con ideas de otras ciudades cosmopolitas y que no ofrecen otros negocios locales, exponen Saúl y Andrea.
COCINA REGIONAL CON ESTILO MODERNO
Le apostamos a lo grande y por ahora estamos ofreciendo estilos novedosos en postres, aunque a partir de esta semana hemos agregado platillos basados en la cocina regional, compuesto por pescados y mariscos, pero también conceptos muy tradicionales como molotes de plátano nixtamalizado, jacubes asados, barbacoas y lomos de cerdo a precios muy accesibles.