¿A quién no le gusta el aguacate?, lo vemos en salsas, tacos, platillos típicos y el internacional guacamole, pero el aguacate mexicano va más allá y para esto la emprendedora Dulce Suárez se ha dado a la tarea de crear Agronoem, una empresa mexicana que busca enaltecer la magia del aguacate mediante diversos proyectos.
Como parte de su participación en la Cumbre Empresarial “Reconecta AMMJE 2021”, la originaria del Estado de México compartió todos los detalles de los productos orgánicos que realiza y con los que busca conquistar a la sociedad.
“Agronoem es una empresa de productores orgánicos que nos dedicamos a juntar todos nuestros productos y hacer una distribución, tratarlo de manera orgánica creando desde la fruta, hasta los aceites, mezclas con hierbas que brindarán un bienestar y un impacto en la salud”, expuso para EL SOL DE TAMPICO.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¡ÉCHALE MÁS AGUACATE!
La distinguida emprendedora recuerda que este proyecto inició como un proyecto familiar y con el apoyo de su padre quien se dio a la tarea de sembrar árboles de aguacate, lograron conocer su durabilidad, bondades y beneficios.
“Nos dimos cuenta que los árboles más duraderos, pero también nos enfrentamos al reto de que no teníamos donde distribuirlos, porque el precio del aguacate está por muy por debajo que tú piensas que está en el mercado porque te quieren pagar a tres pesos el kilo, cuando llega la opción de que nosotros podemos sacar los aceites y lograr un valor agregado decidimos tomar el reto”.
Dulce Suárez recordó durante la entrevista que su hija decía: “hay muchas manos, pero hay pocas voluntades para ayudarnos”, y aseguró que fue gracias a la voluntad de muchas personas como logra lograr decir échale más aguacate y conoce todas las bondades de la fruta.
DERIVADOS DE AGRANOEM Y SUS PROYECTOS
La empresaria detalló que como parte de la investigación y el proceso que lleva la siembra y cosecha del aguacate, han logrado crear desde el fruto hasta jabones, champús, exfoliantes y hoy en día trabaja en el desarrollo de un ungüento y un labial con cera de abeja.
“Me siento emocionada por lograr todo esto, el aguacate es fantástico, tiene un sabor en el punto especial, su durabilidad es extraordinaria. Nosotros esperamos el punto de maduración para que disfruten de su sabor único, además estamos creando más productos que les encantarán porque la humectación que logra en la piel de manera natural ningún otro producto la ofrece”.
Para finalizar Dulce Suárez invitó a toda la sociedad consultar todas sus redes sociales como @agronoem y en la página www.agronoem.mx.tl y así descubrir la magia del aguacate mexicano.