Con pegotes en los que se lee “Clausurado” permanecen varios locales de la zona centro de Ciudad Madero, los cuales fueron cerrados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al no cumplir con algunas disposiciones como la expedición de facturas electrónicas.
El secretario de Conflictos de la Unión de Locatarios del Mercado “18 de Marzo”, Felipe de Jesús Sosa Salas, aseguró que “las clausuras que ha habido al interior del Mercado es porque han tenido visitas programadas por Hacienda, han venido a verificar su situación, pero ignoro qué situación no tenían en regla”.
En los últimos días han sido por lo menos seis los locales cerrados en el centro de abasto por la autoridad tributaria federal, mientras que otros han bajado las cortinas por temor a ser clausurados por representantes hacendarios.
Lamentó que estas clausuras se estén dando justamente en el mes de diciembre “en el que la mayoría aumentamos las ventas y agarramos dinero extra para pagar adeudos, pero ellos -Hacienda- ponen las reglas y hay que acatarlas”.
Los locatarios reclaman ser capacitados por la SHCP y la última instrucción al respecto de hace poco más de tres años, por lo que varios comerciantes y empleados desconocen algunos trámites nuevos.