El ayuntamiento de Ciudad Madero promueve las herramientas que permitan ampliar el conocimiento y fomentar el autoempleo en las mujeres para fortalecer la economía de las familias.
La autoridad municipal impulsa el programa “Proyecto Fem”, dirigido a las maderenses con el propósito de brindar a las beneficiadas los instrumentos necesarios que se traduzcan en mejores oportunidades de ingresos, y mejorar sus condiciones de vida.
Oscar Izaguirre Ávila, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que “apoyar el emprendimiento de las mujeres es prioridad, hay algunas que tienen proyectos para realizar en cuestión de negocios y primero hay que hacer una capacitación por un cierto tiempo, y aquí pueden obtener esa capacitación y pasar los exámenes, para que puedan ser acreedoras de apoyos de hasta 250 mil pesos para sus proyectos”.
Detalló que este programa tiene una duración aproximada de 90 días, en donde reciben capacitación por consultores especializados, y al mismo tiempo se les brinda una guía de cómo manejar el financiamiento, y saber desglosar su plan de negocio del proyecto que desean emprender.
“Al término de esta consultoría califican para ser acreedoras a estos apoyos de financiamiento y que emprendan el proyecto que ellas desarrollaron”, dijo Izaguirre Ávila.
Para finalizar comentó que estas acciones que se brindan por instrucciones del presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno, son una solución para las mujeres que desean emprender un negocio, desde un pequeño salón de belleza, hasta un proyecto grande.