Para sepultar a las personas víctimas de Covid-19, los familiares tendrán únicamente 15 minutos y solamente serán 10 los deudos quienes le podrán dar el último adiós a su ser querido; adultos mayores, embarazadas y niños no podrán asistir.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Claudia Mendia Caballero, directora del área de Ingresos, señaló que ya se han ocupado algunas de las fosas que el municipio destinó para las víctimas de este virus, sin precisar el número de personas.
“Lamentablemente sí, ya se están utilizando y no queda más que cuidarnos, hacer mucho énfasis de quedarnos en casa si es posible”, citó.
Detalló que, desde el inicio de esta contingencia y previendo escenarios negativos con las muertes de personas víctimas de este padecimiento, el municipio comenzó a organizarse con este tipo de fosas.
“Ciudad Madero es el único municipio que las tiene ya listas, el alcalde nos instruyó y como les he dicho, él se preocupa, pero también se ocupa, entonces los espacios están listos”.
La funcionaria mencionó que, para los cortejos fúnebres, solamente se permitirán el ingreso al panteón de las Chacas, a 10 familias de la persona fallecida y tendrán 15 minutos para darle el último adiós.
“Cuando es por Covid-19 solamente son cinco personas y es menos tiempo porque la funeraria es quien se encarga de estos tiempos y de una manera más rápida, son 15 minutos”, expresó.
Además, se prohibirá la entrada a adultos mayores, embarazadas y menores de edad, para evitar posibles contagios a esta población que son de las más vulnerables.