Empleados municipales amenazan con huelga

Sindicalizados demandan el cumplimiento de compromisos laborales y podrían suspender actividades a inicios de agosto

Victor Alva

  · viernes 20 de julio de 2018

La prestación total de servicios por parte del Municipio porteño podría suspenderse si se concreta el emplazamiento a huelga que el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SUETRA), interpuso en demanda de cumplimiento de compromisos laborales.

El secretario del Trabajo del SUETRA, Juan Manuel Sánchez Ramírez, expuso que desde el 2015 se ha venido pidiendo de manera formal la basificación de 300 trabajadores eventuales adheridos a las filas del sindicato; sin embargo no ha sido posible.

El municipio de Tampico podría verse paralizado de prosperar el recurso de huelga promovido por el Sindicato Unico de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico quienes demandan plazas laborales.

Expuso que la parte patronal, el Ayuntamiento, argumenta que no cuenta con recursos para ello dado que implica la cobertura de mayores prestaciones sociales y económicas como sindicalizados, añadiendo que este argumento no tiene validez dado que se aplican partidas presupuestales para otros rubros.

De acuerdo con lo dado a conocer, en el Ayuntamiento de Tampico hay trabajadores que tienen más de veinte años laborando como eventuales y no cuentan con prestaciones, por lo que buscan su base con el fin de que queden debidamente protegidos ante la ley.

“Vamos en plan conciliatorio, vamos sobre ello, pero en caso necesario daremos los siguientes pasos hasta llegar a la huelga que en caso de prolongarse la tendría que resolver la siguiente comuna porteña”, manifestó Sánchez Ramírez.

Dato

El 02 de Agosto está prevista una reunión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria.

El SUETRA demanda la base para 300 trabajadores eventuales.

De concretarse la huelga no habría servicios públicos, servicios en oficinas municipales y ni médicos.

Solo estarían vigentes Protección Civil, Tránsito y Bomberos.

Para el 2 de agostoestá prevista una reunión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria.

De concretarse la huelga no habría servicios públicos, servicios en oficinas municipales ni médicos.

Solo estarían vigentes Protección Civil, Tránsito y Bomberos

300 trabajadoreseventuales exigen la basificación

TEMAS