Un total de cuatro trabajadores del Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú" han resultado contagiados de Covid-19 y otra cantidad similar en calidad de sospechosos, pues contrajeron el virus fuera del nosocomio, pues en ese sitio se cumple con todas las medidas del sistema de bioseguridad para beneficio del personal que ahí labora.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Jazmín Aidé Payta González, encargada del despacho de la dirección del hospital, entrevistada al respecto comentó: “todo el personal que ha resultado positivo en los exámenes por Covid-19, o bien, que se encuentran en calidad de sospechosos están aislados en sus respectivos domicilios para evitar que se incremente el contagio entre el personal que aquí labora”.
La plantilla de los trabajadores contagiados ha contraído la enfermedad en el exterior: “se han ido de vacaciones y son contagios externos, hoy en día es más seguro el hospital que andar en la calle, contamos con todo el protocolo de bioseguridad, tenemos filtros en todo el hospital para los trabajadores y familiares de los pacientes”.
A la fecha, en dicho nosocomio existen 43 pacientes internados por Covid-19 por lo que todos ellos son valorados y cuidados por el personal que ahí labora que comprende una plantilla de 300 trabajadores divididos en varios turnos para garantizar la atención médica.
“En la actualidad tenemos a 43 pacientes internados, al ser un hospital reconvertido, tenemos pacientes con enfermedades respiratorias, separamos a los pacientes sospechosos, en espera del resultado, tenemos el Covitario donde tenemos a los pacientes positivos y tenemos una sala de negativos conforme va pasando el tiempo”, resaltó Jazmín Aidé Payta González.