Empleados del Torre Cantú exigen base y seguridad social ante Covid-19

Indicaron estar en la primera línea de batalla contra el virus pandémico y percibir únicamente 6 mil pesos al mes

Miguel Díaz, Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 1 de junio de 2020

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Más de cincuenta trabajadores eventuales del Hospital General de Altamira "Dr. Rodolfo Torre Cantú", entre ellos médicos, enfermeras, personal administrativo y operadores de ambulancias, se manifestaron para exigir una base laboral pues actualmente están atendiendo a enfermos Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Indicaron estar percibiendo un salario de seis mil pesos mensuales mientras los demás reciben 30 mil pesos al mes. La manifestación inició a las ocho de la mañana y fue encabezada por el enfermero general Edgar Noé Morelos García.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

"Estamos pidiendo lo justo en el marco laboral, pedimos nuestra basificación para ganar un salario justo, pues actualmente ganamos seis mil pesos mensuales mientras uno que viene del Insabi o Gobierno Federal y reciben un pago de más de 30 mil pesos mensuales, incluyendo el bono correspondiente de riesgo que les está pagando", aseguraron los inconformes.

La protesta también fue en contra de los trabajadores que son pagados por la Federación, pues este personal no está cumpliendo su función como debe de ser.

Los trabajadores inconformes expusieron que "llevamos aquí cerca de diez años siendo trabajadores eventuales y jamás nos han otorgado la basificación y ahorita que estamos en la primera línea de riesgo ni siquiera se nos ha igualado el sueldo económico”.

La molestia de estos cincuenta empleados, de un total de doscientos que laboran en este nosocomio inaugurado en el año 2011, “es que también nos prometieron por parte de la Secretaria de Salud de Tamaulipas un bono de cinco mil pesos y que nos debió haber llegado el pasado 30 de abril y es fecha que ni siquiera nos han dado una explicación al respecto”.

Edgar Noé Morelos García, enfermero general | Miguel Díaz

Cabe mencionar que este nosocomio cuenta con una capacidad para 100 enfermos Covid-19 y actualmente tiene una ocupación de un 30 por ciento de pacientes ubicados en esta categoría.

"Hacemos un llamado a las autoridades de salud, nosotros estamos en la primera línea de batalla, somos unos mártires de la salud pues tampoco contamos con seguridad social al tener la condición de eventuales", agregó Morelos García.