Autoridades en materia de salud de Tamaulipas exhortan a patrones a conceder permiso a los empleados para que puedan ausentarse de sus funciones durante un día y acudir a vacunarse contra el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, al celebrarse desde el pasado lunes la jornada de aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en Madero y Tampico para la población de 50 a 59 años de edad que, aunque están cercanos a la jubilación son una parte importante de la fuerza laboral activa.
Héctor Pérez Monsiváis, responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número II que cubre a ambos municipios, indicó que es necesario que la mayor población acuda para lograr la cobertura de inmunidad en este sector que ha sido uno de los de mayor incidencia en contagios y muertes.
El entrevistado dijo que la vacuna no es un beneficio solamente para el empleado, sino también para el patrón, ya que disminuye el riesgo de contagio y con ello de ausencia laboral, así como de gastos de incapacidad, agregando que los centros laborales es donde se han tenido los brotes más numerosos.
“Es un beneficio para la empresa donde trabaja esa persona porque es un empleado menos que tiene riesgo de contagiar a los demás, en la medida de lo posible deben de darles el permiso laboral para que vengan a aplicarse la vacuna”, dijo.
En este tenor, Pérez Monsiváis aseguró que en este sector el proceso es más ágil que en la campaña anterior.