Protestan empleados por disminución en pago de utilidades, en la avenida Valles, al norte de la ciudad, donde por varios minutos se obstruyó el paso de vehículos, para exigir pago de utilidades justas a la empresa Office Depot, sucursal Tampico.
"Utilidades Justas 2023 para empleados de Office Depot, 405 Tampico", se leía en las pancartas de los inconformes con esta situación, que se apostaron en el exterior del mencionado negocio, ubicado en avenida Hidalgo con avenida Valles.
Esperaban más al ya tener buenas ventas desde el 2021
Jesús Martín Bustos Fernández fue quien expuso el problema, mencionando que "nunca hemos recibido buenas utilidades, el año pasado fue cuando nos llegó medianamente en el año 2021 la mitad fue outsourcing y la otra mitad fue por parte de la empresa, y por órdenes del presidente".
➡️ También te puede interesar: Por error, Mazda paga de más en utilidades; piden a trabajadores devolverlo
Refirió que este año esperaban más utilidades porque las ventas han aumentado e incluso durante la pandemia se mantuvieron las ventas y sin embargo, lo que les dieron fue menos de la mitad de lo que recibieron el año pasado, lo que consideraron un abuso por parte de la compañía que tiene tiendas en Ciudad Madero también.
Les dieron la mitad del año pasado
"El año pasado recibimos entre cinco y siete mil pesos y ahorita recibieron compañeros dos 500 y tres mil pesos máximo, se me hace ilógico.
Todos contábamos con arriba de 10, 14 y 15 mil pesos, depende del rango y resulta que no, por eso estamos en esta protesta permanente para ver que procede más adelante(...)tengo miedo a las represalias", dijo.
Expresó que él ha dejado parte de su vida en esa empresa, y ya vio que es demasiado. "A parte la falta de herramienta, el hostigamiento laboral, ya no se puede. Son 23 años trabajando(...)nos tienen en la tienda haciendo de todo".
➡️ También te puede interesar: Qué son las utilidades y cuándo es el plazo máximo para que las empresas realicen el pago
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Indicó que "en Ciudad Madero no sé si pararon, pero a nivel nacional también se anunció que hay paro, por esta situación que no es justa, pues es el esfuerzo de todos para que se den bien las ventas y es por eso que protestamos para que nos hagan caso y abrir un diálogo con la empresa".
Es así como los empleados de Office Depot en Tampico se sumaron al movimiento nacional donde, la exigencia a la empresa, es que haga un pago justo de utilidades.