Cansados de no contar con el servicio de energía eléctrica desde la mañana del pasado domingo 2 de enero, cuando entró “el norte explosivo” que antecedió al frente frío número 19, vecinos de la colonia Industrial Guerrero, Altamira retuvieron este martes al mediodía a un empleado de la CFE en demanda de la reconexión del servicio.
El hecho se registró en la esquina de las calles Hules Mexicanos y Primex. “Esto es un descaro de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de venir a medir la luz cuando ya tenemos tres días sin el servicio de luz, por eso lo detenemos aquí, para que vengan a conectarnos el servicio", agregó Domitila Ramírez Hernández, dueña de un negocio de venta de pollos asados que hasta este martes lleva cuantificadas pérdidas materiales por más de 10 mil pesos.
VECINOS EJERCEN PRESIÓN A CFE EN ALTAMIRA
Los vecinos de la colonia Industrial Guerreros informaron que tomaron esta medida "para que nos atiendan en nuestra demanda, son muy buenos para cobrarle la luz al usuario, pero malos para ser buenos servidores públicos, deberían ser agradecidos que ellos no pagan la luz y vaya que gastan bastante; ni así son capaces de ser mejores trabajadores", destacó Rosalinda Herrera Hernández, vecina del lugar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La retención del empleado de la CFE del Área de Medición fue hasta que llegó una cuadrilla de trabajadores del Área de Líneas y conectó el área de cuchillas que se votaron con el fuerte norte que se registró el domingo pasado.