La intención de reducir 33.9 % el gasto del Seguro Social, en el 2021, empeorará la crisis en infraestructura, equipamiento y medicinas que arrastra históricamente la institución y cuya capacidad instalada ha sido rebasada por el incremento de la población asegurada, advirtió la ARCIM al exigir a diputados federales rechazar la propuesta de la Secretaría de Hacienda.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
José Eduardo Hernández Cabrera, expresidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, explicó que en aras de una mal programada austeridad, el gobierno federal contempla una disminución de 4 mil 022 millones de pesos para el IMSS, con efectos muy graves para los trabajadores asegurados y sus familias.
Dijo que la pandemia por SARS-CoV-2 ha evidenciado las graves fallas del sistema salud y que incluye a esa institución y de ninguna manera el Congreso debe aprobar la propuesta de disminuir a 8 mil 690 millones de pesos los recursos el Seguro Social, el cual a la inversa demanda incrementos al menos del 15 % en la disponibilidad de gasto.
INFRAESTRUCTURA REBASADA
En el caso de la zona, mencionó que el Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero, con más de 40 años de antigüedad, permanece rebasado por la demanda de los más de 200 mil derechohabientes y desde hace tiempo hace necesaria la ampliación de la capacidad instalada, pero el proyecto deberá olvidarse durante este gobierno.